viernes, 8 de marzo de 2013

AU REVOIR, BRUXELLES!! ♥ SHOPPING

En este post dedicado al shopping no enontraréis un amplio directorios de tiendas
pero si alguna que otra tiendita que sé que a más de una Matilda le chiflaría! :)
Estampado de flores izq. de LIBERTY LONDON • Estampado de flores dcha. LAURA ASHLEY.

Antes de nada debo avisaros del horario comercial de aquí, cierran a las 18h la mayoría!!!!
de ahi que el tema shopping aquí no lo tenga muy desarollado! que como buena española,
cuando quiero salir se me hace las 17:30 y poco juego me da!


TIENDAS DE MODA
URBAN OUTFITTERS: en la plaza Stèphanie, una tienda británica digna de visitar aunque sólo sea por ver su local, un palacete transformado en tienda! En ella podrás encontrar ropa de jóvenes diseñadores, ropa moderna nada clásica y cantidad de objetos de ocio y decoración. Si no conocéis su producto visitad su web! :)
BELLEROSE: otra tienda muy bonita para visitar. Prendas clásicas con un toque especial. Tienen de hombre, mujer y niños. El precio un poco elevado si lo comparamos con Zara o H&M. Si quieres adelantarte a qué es lo que encontrarás en la tienda, puedes visitar su web aquí y ah! también tienen tienda en Madrid y San Sebastián! :)

MARC O'POLO: una de las últimas tiendas que han abierto. De nuevo ropa clásica pero con toques que hacen las prendas más interesantes! De precio similar a las anteriores. El otro día me compré allí unas sandalias para la nueva aventura y son supercómodas!! aquí su web 

ABERCROMBIE & FITCH: si eres una Matilda de las que no tiene Abercrombie en su ciudad, puede ser un buen momento para visitar la tienda aunque sea sólo para deleitarse con los dependientes modelos, modelos de verdad, no guapetes, moooodelos y disfrutar de música marchosa!! La tienda está totalmente a oscuras y sólo hay focos que iluminan estratégicamente las prendas. El tipo de la ropa es totalmente de sport, vaqueros, camisetas y vestidos playeros. Si queréis un avance de lo que encontraréis pinchad aquí.
THE VINTAGE DILEMMA: si sois unas apasionadas del vintage, este es vuestro showroom y además regentado por una española, Sara, que vaya mala suerte haberla conocido en el anterior post de lugares de Bruselas, ahora que ya ando preparando maletas y mudanza! una pena...

TIENDAS DIVERTIDAS
HEMA: mi tienda favorita de Bruselas, la voy a echar un montón menos :.( HEMA es el paraiso de las chorradas bonitas y curiosas a buen precio, es como TIGER en Madrid pero en enorme! y encima con tienda online por si se te despista o agota algo...una perdición!!! :) Jaime tiene un montón de cosas de bibes, juguetes, bodies, etc y yo washitapes a escombro! aquí dos washitapes valen 2,75€ :) y encima bonitos! :) Lo malo es la calidad del pegamento que en determinadas superficies no aguantan mucho pero si que se les saca partido! :) y cosas para decorar fiestas? buf! una barbaridad! Tienen hasta fondant para tus tartas, galletas, etc!!! VISITA OBLIGADA TANTO COMO A LA GRAND PLACE, VAMOS!

HOPONO: es una tienda donde podrás encontrar multitud de cosas de cocina, de bienestar, objetos bonitos de regalo como latas o tazas de Orla Kiely... Si tienes cerca la calle de Rue du Bailli, muy recomendable que pasees por ella porque encontrarás multitud de tiendas bonitas! Aquí su web.

HOMEFAKTORY: también en la rue du Bailli, en ella vas a poder encontrar todas esas cosas que ves por internet y te preguntas donde las venderían...pues ahi, queridas matildas! venden hasta cajas de las PAPER STRAWS de rayas rojas y blancas, de topitos, hasa con efecto caña de bambú! si quieres ver su web, aquí.

KARMA CREATIVE LEAVING: de nuevo en la rue du Bailli! en ella podrás encontrar cuencos de loza estilo a los de anthropologie y también esas guirnaldas de luces de bolas de colores que las combinas como quieras! yo se las he comprado a Jaime y son una guirnalda de 20 bolas, 22€. Aquí fotos de la tienda y aquí el link de las marcas de las guirnaldas.

C.RAMIC: es una cafetería taller cerquita de la rue du Bailli. En ella puedes pasar el rato decorando tu propia cerámica, hacer fiestas o meriendas con tus amigas o tus hijos, una monada de sitio! de esta si que tengo fotos!! Mas info, aquí.

 

TIENDAS COCINA
A parte de encontrar bojetos divertidos de cocina en los anteriores links, está esta tienda:
HOME COOKING INTERNATIONAL: es la tienda profesional de cocina! en ella encontrarás multitud de moldes e instrumental de cocina! también tienen decoración, tintes y fondant para tus dulces. Yo no mato por hacer alta repostería pero he de reconocer que entré al borde del colapso cuando la descubrí con mi madre! Su web aquí. Tienes una 30 segundos de ARCADI, la cafetería de las tartas de la Galería St.Hubert que os conté aquí! y otra en Ixelles!

Creo no haberme dejado ninguna...y sino ya la añado y os aviso! :)
¡Hasta el próximo post, Matildillas!

2 comentarios:

historias mínimas dijo...

Me apunto a todas las tiendas dvertidas....he Sto. La página de HEMA ... La de horas que podría pasar allí...

TVD dijo...

Muchas gracias por mencionarnos, Matilda y por compartir tus sitios favoritos. Incluso para los que llevamos ya un tiempo en Bruselas, hay propuestas interesantes, sitios que aún no conocemos, gracias!

Y mucha suerte en Abu Dhabi, que lo disfrutéis mucho toda la familia!

Un abrazo,
Sara
www.thevintagedilemma.com